Textos y Testimonios de Autoras


2021

El Programa Teologanda se ha dedicado a la investigación y comunicación de la producción de las teologías realizadas por mujeres. Durante 2018 nació la publicación “Espacios de Paz. Lectura intercultural de un signo de estos tiempos” .
En esta sección compartimos algunos textos relevados que consideramos significativos de esta publicación.

En la sección Artesanas de la Paz ofrecemos el testimonio de mujeres de diferentes campos, que por su aporte a la historia de sus países han resultado en nominadas o ganadoras del Premio Nobel de la Paz.

Las otras dos secciones ofrecen materiales que pueden ser de utilidad para acompañar la reflexión sobre la violencia de modo general, en la sección Tramas de Violencia, y en especial de la forma de violencia más brutal que sufren las mujeres que es la muerte, lo que nos lleva a afirmar fuerte y rotundamente No a los Femi(ni)cidios.

La paz representa un desafío apasionante y apremiante para la humanidad de esta época. Esperamos que estos breves textos nos ayuden a reflexionar.



2020

El Programa Teologanda se ha dedicado a la investigación y comunicación de la producción de las teologías realizadas por mujeres, habiendo hecho foco en la obra de las teólogas de América Latina, el Caribe y Estados Unidos. En esta sección compartimos algunos textos relevados que consideramos significativos para profundizar en el mapa de autoras.

La sección Textos de referencia propone algunos materiales que tematizan aspectos centrales de la reflexión sobre Teología y mujer/feminismos/género.

Las otras dos secciones ofrecen materiales que pueden ser de utilidad para acompañar la reflexión en el año Mariano Nacional (Conferencia Episcopal Argentina) y en el año de la Palabra de Dios (Federación Bíblica Católica).


Textos de referencia




















2020: Año Mariano




















2020: Año de la Palabra




















Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: